Incendio en Monte Sinaí dejó una casa quemada y decenas de hectáreas destruidas

Publicada en Publicada en Uncategorized
Martes, 24 de octubre, 2017 – 19h21

Decenas de hectáreas fueron destruidas por el incendio forestal. Andrés Bajaña

Un incendio forestal se reportó la tarde de este martes en el sector de Monte Sinaí, en Guayaquil. El evento ocasionó la destrucción de una vivienda, personas con síntomas de asfixia y decenas de hectáreas quemadas.

Según el ECU 911,  en primera instancia se informó sobre una quema de maleza en la cooperativa Voluntad de Dios, en ese sector.

Acudió personal de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) para constatar la denuncia.

Bomberos indicaron que el evento se dio por la quema de maleza y se extendió hasta consumir al menos unas 100 hectáreas. “Por este motivo, el incidente se convirtió en un incendio forestal de alarma nivel cuatro”, informó en ECU 911 en un comunicado.

No se han registrado personas heridas ni víctimas. Según unidades en el sitio de la emergencia, una vivienda de caña fue consumida por las llamas. Bomberos siguen en el sitio para controlar pequeños restos del siniestro. (I)

Fuente: Diario EL UNIVERSO (Martes, 24 de octubre, 2017 – 19h21 ). Incendio en Monte Sinaí dejó una casa quemada y decenas de hectáreas destruidas.  http://www.eluniverso.com/guayaquil/2017/10/24/nota/6448357/incendio-monte-sinai-dejo-casa-quemada-decenas-hectareas