NoticiasÚltimas Noticias

Presentación oficial de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018

ECOLOGÍA Jueves, 22 de febrero, 2018 – 18h56

La ciudad exhibe lo hecho por Latinoamérica Verde. Estudiantes y público en general acudieron el año pasado, para apreciar las iniciativas presentadas en el concurso. Archivo

La quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018, programa que acoge y muestra públicamente los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, fue presentada este jueves.

En el evento participaron el Director del Proyecto José Guarderas y el Director de Ambiente Municipal, Bolívar Coloma.

El Cabildo de Guayaquil, al igual que en anteriores ediciones, busca crear mayor conciencia ambiental, dirigiéndose a todos los sectores de la sociedad, inclusive a las amas de casa. La iniciativa cuenta con el apoyo de alianzas internacionales como DirectTV, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otras.

José Guarderas dijo que se espera generar nuevos casos de éxito en la quinta edición, considerando que de acuerdo con los resultados obtenidos en años anteriores el 85% de los participantes consiguió conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos.

Bolívar Coloma mencionó que este proyecto a largo plazo fomenta el buen comportamiento de las personas en el campo ambiental. Recordó que los interesados en participar podrán hacerlo en las siguientes categorías: agua, bosques y flores, ciudadelas sostenibles, desarrollo humano, inclusión social y reducción de seguridad, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos sólidos, océanos y producción, y consumo responsable.

El periodo de inscripciones para los interesados en participar en este evento latinoamericano se inició el 12 de febrero a través de los formularios publicados en la web: (http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/) hasta el 16 de abril.

De acuerdo con lo establecido, el 25 de mayo se anunciará en esta ciudad a los 500 finalistas y del 14 al 16 de agosto, en Puerto Santa Ana, se realizará la premiación, ciclo de charlas y exposición de los mejores proyectos. (I)

Fuente: Diario El Universo. ECOLOGÍAGUAYAQUIL / Jueves, 22 de febrero, 2018 – 18h56 -“Presentación oficial de la quinta edición de los Premios Latinoamérica Verde 2018’”. Sitio web http://https://www.eluniverso.com/vida/2018/02/22/nota/6635242/se-realizo-presentacion-oficial-quinta-edicion-premios-latinoamerica