La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas fue acreditada como Operador Forestal por el Ministerio de Agricultura, Ganadedía, Acuacultura y Pesca (MAGAP), así lo informó Ivanova Ortega, directora de Gestión Ambiental.
Esta acreditación forma parte del Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales, que lleva adelante el Ministerio.
El objetivo es motivar a las personas, comunidades y organizaciones que tengan tierras que no estén produciendo, a que produzcan y siembren árboles para que a futuro los puedan vender y con ello poder subsistir.
Normalmente una persona interesada tendría que contratar a un operador forestal para que le ayude a elaborar el proyecto y presentarlo al Magap luego comprar las plantas, sembrarlas y cuidarlas.
Ahora, con esta acreditación, serán los técnicos del Gobierno Provincial los que realicen las visitas a los predios (de 1 a 10 hectáreas) y de acuerdo a la lista establecida les indiquen qué sembrar. Este tipo de asesoramiento es totalmente gratuito.
FUENTE:http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/383092-prefectura-de-santo-domingo-es-acreditada-como-operador-forestal/