AGROCALIDAD espera visita técnica de la India para acreditación de empresas de fumigación con fosfina para exportación de madera de Teca

Publicada en Publicada en Noticias, Últimas Noticias

12 de junio de 2017 – 9:39 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 196

En octubre de 2016 AGROCALIDAD se puso al frente para buscar la solución más efectiva en torno a las exportaciones de Teca a India, luego de algunas reuniones, la visita de nuestros delegados a suelo asiático para presentar una propuesta mediante el uso de fosfina como alternativa al Bromuro de Metilo, fue de su agrado.

A finales de 2016, recibimos la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Bienestar Campesino de la India, y se generó el compromiso de presentar un protocolo de fumigación con fosfina; así a inicios de 2017 se envió por parte de AGROCALIDAD dicho protocolo, que fue aprobado en el mes de marzo.

Actualmente se cuenta con la confirmación que a inicios del mes de julio, se realizará la visita de acreditación a las empresas que brindarán el servicio de fumigación con fosfina, por parte de los técnicos de la ONPF (Organización Nacional de Protección Fitosanitaria) de la India.

Las nuevas autoridades de AGROCALIDAD continúan las gestiones para la visita técnica de acreditación de las empresas que brindan servicio de fumigación con fosfina a la madera de teca, para mantener las exportaciones de este importante rubro para el país.

Fuente: AGROCALIDAD(Ecuador 12 de junio de 2017 – 9:39 am). AGROCALIDAD espera visita técnica de la India para acreditación de empresas de fumigación con fosfina para exportación de madera de Teca. Lunes, 12 Junio 2017 09:39 am. Sitio web: http://www.agrocalidad.gob.ec/agrocalidad-espera-visita-tecnica-de-la-india-para-acreditacion-de-empresas-de-fumigacion-con-fosfina-para-exportacion-de-madera-de-teca/